Jue. Sep 19th, 2024

La tranquilidad reina en la interna de la Selección ecuatoriana, luego de la gran victoria 3-0 ante Chile. Reinaldo Rueda espera éxitos de la ‘Tri’ en sus próximos cotejos de Eliminatorias.

Luego del triunfo de la ‘Tri’ en Estados Unidos, el técnico Reinaldo Rueda dio sus impresiones sobre el cotejo frente a los chilenos. Sobre todo afirmó que la jerarquía del cuadro de Borghi es digna de destacar. “Creo que fue una gran reunión con un rival que tiene un excelente nivel. Esto motivó mucho a Ecuador, que salió un buen juego y sacó un buen resultado para cuidarlo con mucha inteligencia”, afirmó.
El plantel tricolor se plantó muy bien desde el inicio del cotejo. El funcionamiento del equipo, su dinámica y su buen toque del balón, le dejan tranquilo a Rueda, que espera repetir la fórmula en los siguientes partidos de Elimiantorias (Bolivia y Uruguay).
“Hablamos mucho en los entrenamientos sobre lo que debíamos hacer para contrarrestar la dinámica y la capacidad de una selección chilena, que ha tenido excelentes resultados y muy buen fútbol en Eliminatorias. Creo que se asimiló bien la táctica, el equipo tiene una identidad de juego. Ojalá podamos repetir este gran trabajo en lo que se viene en septiembre”, explicó el timonel cafetero.
Precisamente, hacer que el equipo no desmejore es la preocupación del colombiano, que no se fía del resultado final. “No podemos desubicarnos o distraernos por el partido, por el resultado. El grupo cada vez está más comprometido, muy armónico, hay una buena sensación de familia. Eso se transmite en la cancha y eso hay que cuidar día a día. Los jugadores lo deben cuidar en sus clubes siendo titulares y viniendo con buen ritmo”, aseguró el estratega.
El tema de los lesionados también causa inquietud en Rueda. “En la convocatoria pasada perdimos 6 jugadores. Ojalá que estos muchachos sigan mejorando y poder tenerlos a ellos en una gran mayoría”, recalcó.
Después del duelo, el lateral Juan Carlos Paredes presentó una pequeña contractura por el gran esfuerzo que realizó. “Hoy (jueves) se siente mejor. Por fortuna creo que lo vamos a devolver en buenas condiciones”, declaró.
Muy distinta fue la reacción del técnico de Chile, Claudio Borghi, quien admitió la superioridad de Ecuador durante todo el partido.
“Ecuador fue superior en todos los sentidos, nos ganó bien, con goles de buena forma y sin violencia. No pudimos contrarrestar sus virtudes y eso es mérito de ellos”, dijo el entrenador argentino, que dejó muy preocupada a la afición futbolera de ese país, no sólo por el resultado, sino por la baja forma mostrada por jugadores de los que siempre se espera más, como Alexis Sánchez y Humberto Suazo, quienes fueron duramente criticados por la prensa araucana.
Por otro lado, una celebración total fue la que se vivió en las tribunas del estadio de los Metz, en Nueva York. La numerosa comunidad de ecuatorianos residentes en la ‘Gran Manzana’ llenó más de la mitad del escenario deportivo, y la lluvia no fue impedimento para difrutar los goles de la ‘Tri’.

Por sfeijoo