Barrera aceptó la petición de empresarios y representantes involucrados. Postergó inauguración del aeropuerto.
Ayer, el alcalde Augusto Barrera anunció a la ciudadanía que tras analizar la solicitud de varios sectores que serán los usuarios directos del nuevo aeropuerto de Quito, el Municipio ha decidido aplazar el inicio de las operaciones en el nuevo aeropuerto hasta el 20 de febrero de 2013. Sin embargo, las obras de infraestructura de la nueva terminal sí se entregarán terminadas el próximo 12 de octubre.
Esta decisión la ratificará el Concejo Metropolitano de Quito en sesión ordinaria que se realizará mañana. Barrera aseguró que existe el apoyo total de los concejales para impulsar esta opción de la que dijo se ha tomado en base al interés de las personas que serán los usuarios que más utilizarán el nuevo aeropuerto de Quito.
Previamente a este pronunciamiento se hizo un análisis técnico y jurídico del proceso contractual de Alianza Estratégica firmada en años anteriores sobre la renegociación del Nuevo Aeropuerto.
Según cifras de estos sectores, solamente en las festividades de Quito, Navidad y Año Nuevo se mueve el 40% de pasajeros anuales que ingresan y salen del aeropuerto de Quito. En el caso de la carga, el 60% de la producción se moviliza entre el periodo de Navidad y el 14 de febrero.
Todas las instituciones que representan a los sectores productivos han mostrado su total apoyo a la decisión de prórroga.