Vie. Nov 22nd, 2024

Ayer, el alcalde de Quito, Augusto Barrera se reunió con los miembros de los sectores involucrados para tomar una decisión respecto a la fecha de apertura del aeropuerto de Tababela.
En primera instancia, el inicio de las operaciones de la nueva terminal aérea estuvo previsto para el 12 de octubre. Sin embargo, empresarios y representantes de los sectores que laboran, directa o indirectamente, en el aeropuerto Mariscal Sucre, piden la postergación de la inauguración.
Los motivos que exponen a favor de la prórroga tienen que ver con las construcciones inacabadas. Y es el caso de la estructura aún no lista de la Aduana. Marco Subía, representante de las Líneas Aéreas, comentó que es imposible operar sin ésta. Asimismo, otros sectores como el que se encarga de rentar autos, afirman que las vías tampoco se encuentran listas. Es el caso de la vía Interoceánica y la E35.
También zonas como la  hotelera y el gastronómica solicitan al Alcalde capitalino que demore la apertura del aeropuerto. Explican que aún no cuentan con estrategias que les permitan readecuar sus negocios para cuando la terminal aérea se vaya.
Por ejemplo, desde hace siete años, en la av. Amazonas, funciona el restaurante ‘El Vira Vuelta’ y el 90% de su clientela corresponde a los pasajeros de la terminal.
Finalmente, los transportistas interparroquiales afirman que la prórroga no les afecta ni les beneficia. Ya que cuentan con pasajeros fijos desde hace 9 años, tiempo que están en funcionamiento. Apesar de las 169 unidades que salen de la Río Coca hacia el nororiente.

Cabildo recibió 5 peticiones

Según informes del Municipio de Quito, el cabildo recibió cinco cartas formales cuya petición es una prórroga para el funcionamiento de la nueva terminal aérea de Tababela. Las peticiones corresponden a las áreas hoteleras, a los servicios de carga y a las aerolíneas.