Jue. Sep 19th, 2024

El malestar es común en los ciudadanos que se acercan a la Administración Eugenio Espejo para realizar sus trámites municipales.
Una mujer, que no quiso ser identificada, comenta que realizó la respectiva fila para poder obtener un turno y ser atendida. Sin embargo, explica que el turno especificaba “tiempo de espera cero minutos”, ocurriendo lo contrario. Ya que las oficinas se encontraban vacías. El guardia supo explicarle que los servidores municipales estaban en la hora del almuerzo. La mujer asegura que fue atendida 23 minutos después.
Además, expone que no es la primera vez que observa esta falta de compromiso en el personal municipal de esta administración. Afirma que al día siguiente tuvo otro percance similar. Cuenta que se acercó a realizar los trámites para  pagar la patente y cuando era el momento de ser atendida, la persona del módulo 23 le hizo esperar alrededor de 8 minutos. La espera se debía a que la funcionaria estaba revisando su celular. Y no obstante, la funcionaria le dijo que solo le puede atender un trámite por turno. Esta ciudadana afirma que después del incidente se acercó a información para reclamar lo ocurrido. Y frente al hecho, la funcionaria del módulo 23 pidió al guardia que no le den más turnos.
Respecto a lo ocurrido, se solicita al Municipio que vigile más de cerca el desempeño laboral de sus funcionarios y, además, que termine de una vez con el abuso de poder por parte de ciertos servidores.