Jue. Sep 19th, 2024

Encuentran cadáver de un hombre en la parroquia San Antonio de Pichincha

 

Los terrenos baldíos que se encuentran en las afueras de la capital son aprovechados en repetidas ocasiones por asesinos que abandonan a sus víctimas en esos lugares.

Esto es lo que ocurrió ayer, cerca de las 11h00, cuando miembros de Criminalistica realizaron el levantamiento de un cadáver en el sector ‘La Providencia Corraluco’, ubicado en la parroquia de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito.

Segundo Oswaldo Quicelema, morador del sector, fue quien descubrió el cuerpo del fallecido, el cual había sido lanzado a unos 8 metros de distancia, desde la calle principal hacia una quebrada, que según los moradores, antes servía de cantera.

«Eran las 07h30 de la mañana cuando vi al muerto. El mal olor me hizo sospechar que algo andaba mal», indicó Quicelema.

 

MAL OLOR LO DELATÓ

Se presume que el fallecido no tiene más de 3 días sin vida, pues según las versiones de las personas que residen en el sector, pasando un día atraviesan la polvorienta calle y la última vez que cruzaron por el lugar, no estaba el cadáver.

«Cuando llueve vamos a cosechar caracoles (churos). Hace 2 dias pasamos por aquí (último sábado) y no vimos al muerto, aunque puede que haya estado, pero el olor fue lo que lo delató hoy», dijo Rocío Vásconez (30), moradora del sector de Santo Domingo Bajo, ubicado cerca de ‘La Providencia’.

El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la morgue para comenzar las investigaciones necesarias para determinar lo que ocurrió con este hombre, que se encontraba maniatado, sin zapatos y con 2 fundas en la cabeza. Con una de estas, le vendaron los ojos.

SOLICITAN MÁS SEGURIDAD

A los moradores del sector no les tomó de sorpresa este nuevo cadáver, pues confesaron que los robos y asaltos que hay por el lugar, casi siempre terminan en muerte.

«Por aquí asaltan sin piedad, y los policías saben, pero no hacen nada», dijo una de las afectadas, quien aprovechó nuestro medio para pedir más seguridad en el sector, que se ha vuelto tierra de nadie.

 

MAS MUERTES

Según comentarios de los moradores, varios son los asesinatos que se han registrado a lo largo de este año en el lugar, siendo el móvil de los crímenes, el robo.

«En la noche ya no se puede andar tranquila. A un vecino le dieron un golpe en la cabeza por quitarle el celular. En este momento se debate entre la vida y la muerte, porque está en el hospital, en coma», comentó Rocío Vásconez.

Pero ni los santos se salvan de la delincuencia que tiene en zozobra a los moradores de La Providencia Corraluco y Santo Domingo Bajo, pues el pasado domingo, en la capilla del Divino Niño, delincuentes rompieron la puerta y se llevaron todo el dinero que depositaron los fieles, con el fin de que a través de la ayuda divina se cumplan sus peticiones.