D Quito sacó ventaja en la lucha por el título, al igualar 1-1 con el D. Cuenca en el estadio Alejandro Serrano, ante 20 mil hinchas, en la final de ida del campeonato nacional. Ambos equipos terminaron con diez hombres. El cetro se define el 6 de diciembre en el Olímpico Atahualpa.
‘CABALLITO’ REPARTIÓ TARJETAS
En una cancha en pésimo estado y un partido brusco, en el que el árbitro central, Tomás Alaracón sacó 9 tarjetas amarillas y dos rojas, los chullas dieron el primer golpe en busca del bicampeonato. Ya que este resultado le favorece al equipo de Rubén Darío Insúa, que en el partido de vuelta en el Atahualpa le será suficiente un empate para levantar su segunda corona de manera consecutiva y la cuarta de su historia.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Paúl Vélez buscaron el arco de Jheovanny Ibarra que tuvo una excelente actuación durante los noventa minutos. Apagó el gritó de gol de los locales en varias oportunidades.
Los remates de corta y larga distancia fueron la tónica de los azuayos durante la primera mitad.
GOLES EN LA COMPLEMENTARIA
Los morlacos apenas iniciado los segundos 45 minutos pudieron gritar el primer gol del partido. El lateral izquierdo, ‘Muñeco’ Bohórquez remató de larga distancia, pero la mano de Ibarra envió el lanzamiento al tiro de esquina. Jhon Garcia de tiro libre también puso en acción al golero visitante, que demostró gran seguridad bajo los tres palos.
El tanto de los chullas llegó a los 58 minutos y estuvo en los pies de Marcos Pirchio, tras ganar en la marca a Diego Ianiero.
A los 62’ los azuayos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Juan Carlos Paredes que le propinó un manotazo a un rival.
14’ después los dirigidos por Paúl Vélez despertaron. Diego Ianiero con golpe de cabeza puso el tanto de la igualdad, que al final sería el resultado con el que terminaron.
El volante de los chullas, Oswaldo Minda en los minutos de adición vio la cartulina roja por reclamos a línea uno, Juan Bosco Cedeño. El partido de vuelta se jugará el sábado próximo en la capital.
Los ‘chullas’ quieren festejar las fiestas de la ciudad, entregando el título.
Agrio triunfo del bombillo
Emelec en el Capwell, con un solitario gol del atacante argentino Hernán Peirone, derrotó (1-0) a Liga de Quito que tiene la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana. Ambos equipos pelean por el tercer boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
Los pupilos de Gabriel Perrone no pudieron con el plantel emergente que puso en cancha el estratega uruguayo Jorge Fossati, que dio la oportunidad a varios jugadores que no han tenido regularidad en el torneo. El partido de vuelta se disputará el próximo lunes 7 de diciembre a las 16h00.