Con su máximo dirigente a la cabeza, Don Rodrigo Paz, y 23 jugadores en la lista, Liga de Quito viajó ayer por la tarde a Río de Janeiro, en busca de conquistar su segunda corona internacional en el Maracaná. Mañana se enfrenta a Fluminense por la final de vuelta de la Copa Sudamericana. El volante juvenil Miller Bolaños se quedó en el país, tras ser operado.
La plantilla universitaria, con la ventaja de cuatro goles que logró en la ida en ‘Casa Blanca’ ante Flumiense, busca sentenciar la serie en Brasil y sumar su tercera estrella en un torneo internacional. Sueñan en completar el Trébol de Copas. ¡Es posible!
LA ‘U’ NO SE CONFÍA
La diferencia de goles que lograron los albos (5-1) ante el plantel ‘carioca’ brinda optimismo a los jugadores, que no se creen ganadores anticipados del torneo y buscarán rematar con acierto el objetivo de traerse la Sudamericana. La plantilla blanca se trasladó ayer a las 15h00, desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia territorio brasileño, en medio de una gran cantidad de simpatizantes que se dieron cita a despedir al equipo de sus amores. Varios vuelos con fánaticos de la ‘U’ partirán hoy. Pero en Brasil otra hinchada lo espera. Contarán con el apoyo de los simpatizantes del Flamengo, rivales acérrimos de Fluminense.
Para este compromiso, el técnico uruguayo Jorge Daniel Fossati, no podrá contar con el juvenil Miller Bolaños, que fue operado. Mientras, que el defensa Jairo Campos totalmente recuperado de su lesión podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
MILLER AL QUIRÓFANO
El volante juvenil que atraviesa un gran momento futbolístico, sufrió una fractura que le impedirá estar frente al Fluminense y en la revancha ante Emelec. Se le terminó la temporada. A Bolaños le pasó algo similar a lo que sufrió semanas atrás el mediocampista paraguayo Enrique Vera.
Miller se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y ayer en la mañana fue intervenido quirúrgicamente.
La operación estuvo a cargo del médico del club, Juan Barriga. Se estima que estará de vuelta a las canchas en dos meses. Alentará a su equipo desde lejos, pero envió a un representante.
Su hermano está en Río. Alex, inscrito para este certamen consta en la nómina de viajeros. Está a disposición del estratega uruguayo.
LA ÚLTIMA PRÁCTICA
Ayer por la mañana antes del viaje, la plantilla azucena se movió en su estadio. Varios de los jugadores confían en que anotar un gol, será clave para liquidar la serie.
“Tenemos que pensar que será un partido difícil. Tenemos una baja importante como la de Miler, pero sabemos que los partidos se juegan con dificultad y para ello tenemos que trabajar bien”, señaló Édisón Méndez, que será el puntal del medio campo.
El ‘Quinito’ no se confía y quiere dar la vuelta olímpica con un triunfo.
“El equipo tiene una buena ventaja y eso no te da tranquilidad, sino la oportunidad de pensar y actuar teniendo en cuenta el resultado. Los partidos son diferentes y en esta revancha habrá que manejar los tiempos y la ventaja”, dijo Méndez.
¡CUIDADO!
Fluminense, que estuvo durante 27 jornadas del Campeonato Brasileño entre los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso a la segunda división, goleó el domingo por 4-0 al Vitória y abandonó la zona de amenazados.
Ahora busca repetir la producción en la final de la Copa Sudamericana.
‘Flu’ necesita ganar a Liga por 4-0 para llevar la definición a un tiempo extra de 30 minutos. De persistir el empate se dirimirá en una tanda de penaltis.
Una victoria por más de cinco goles de diferencia del conjunto brasileño les dará directamente el título.
Su máxima estrella, Fred, pidió a sus hinchas que confíen en una goleada mañana frente a Liga.
Soñar no cuesta nada.