Jue. Sep 19th, 2024

Talentoso y muy comprometido se mostró Frank Bergher. Dejó sus estudios en leyes para dedicarse a la música. Sueña.

El cantante guayaquileño de ascendencia alemán, Frank Bergher Veintimilla, quien promociona su primer sencillo, titulado ‘Muñequita’ está decidido a continuar apostando con su música como carrera profesional en Ecuador.
El joven de 27 años de edad, quien se presenta como ‘Frank’ en los escenarios contó que por la música hasta dejó en stand by sus estudios en Derecho y Mercadeo, que piensa retomar cuando se haya consolidado como un verdadero artista.
“Mi afición por la música viene desde mi infancia. Al principio fue como un juego de niños. Montaba mis escenarios dentro de mi casa y llamaba a mi familia para que me escuchen cantar o ponía una canción de fondo y hacía fonomímica”, contó ‘Frank’.
Dijo que su talento artístico lo lleva en la sangre. “Con mis tíos y primos maternos me encantaba cantar música nacional aunque siempre me he inclinado por los temas románticos y pop bailables”, añadió Bergher en tono emotivo.
El talentoso joven porteño sostuvo que a pesar que demostró desde niño su pasión por el canto, su familia no creyó que se dedicaría por completo a la música. “Quiero seguir creando canciones a lo que me dedico desde hace siete años”, añadió.
Recuerda que en la etapa de su adolescencia le encantaba escribir poesía y fue así que se le ocurrió componer canciones. “Me las ingenié y busqué el estilo adecuado, pues tanto fue mi empeño por aprender que busqué ayuda profesional de la mano del músico Juan Montalvo”, aseguró.
Sostuvo que al inicio le fascinaba interpretar las canciones de Miguel Bosé y José Luis Perales. “Mi madre, incluso me regaló una guitarra acústica. Tenía 12 años y fue mi compañera ideal para emprender sin dudas este camino”, dijo.
Mencionó que ‘Muñequita’ es el resultado de una experiencia vivida. Esos momentos cuando una queda flechado por alguien muy especial a los cuales le puso ritmo latino. A renglón seguido apostaré por un tema muy romántico dijo.

Por kochoa