Jue. Nov 21st, 2024

¡La final inédita del campeonato ecuatoriano! La primera batalla inicia en el estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’, el domingo a las 12h00.
El sorprendente Cuenca recibe al agigantado plantel azulgrana. Duelo de diferentes esquemas tácticos. Ambos equipos cuentan con plantillas completas. Serán noventa minutos de pura adrenalina y con casa llena.
La final  con estos actores se disputa por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano. Los cuencanos, que el 2004 alcanzaron el cetro buscan su segunda corona. Mientras los ‘chullas’ sueñan en el bicampeonato y en sumar la cuarta estrella (1964, 1968, 2008).
 
VÉLEZ FIRME A SU ESQUEMA
El técnico de los morlacos, Paúl Vélez fiel a su tradicional esquema (4-4-2) que tanta alegría le ha dado en la liguilla, busca ante los chullas mantener el invicto. En las seis jornadas de la tecera etapa sumó cinco triunfos y apenas un empate.  El domingo en su estadio y con el apoyo multidudinario de su hinchada busca dar la primera estocada a los capitalinos en la final de ida. 
Para este compromiso, Vélez cuenta con toda la plantilla a su disposición. Tres de los cuatro foráneos estarán en cancha desde el arranque. Los argentinos, Esteban Dreer (golero), Diego Ianiero (defensa) e Ismael Villalba (atacante), mientras el atacante brasileño,  Rodrigo Teixeira pieza clave en la oncena estelarista, estará en el banco de emergentes, ya que regresa de una lesión. Su puesto será ocupado por el letal Édison Preciado. El juego colectivo de los azuayos es el punto fuerte.

REGRESAN ‘CUATRO MOSQUETEROS’
Rubén Darío Insúa, que disputará su segunda final en el banquillo (antes Barcelona) de un equipo ecuatoriano, para medir a los azuayos contará con el regreso de cuatro jugadores que saltarán desde el primer minuto. Michael Arroyo, Michel Castro, Marcos Pirchio y Jehovanni Ibarra están listos para que el ‘Poeta’ los considere entre los titulares.  Los mencionados no pudieron actuar en la fecha anterior contra Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. 
Los dos primeros estaban suspendidos, mientras  Pirchio e Ibarra no jugaron por molestias físicas, pero  ante los morlacos, ya repuestos, entrenaron con normalidad durante la semana en el complejo de Carelén.   
Insúa que maneja un esquema (3-5-2 o 5-3-2) diferente al de Vélez, ratificó que irá a buscar la victoria en el “Alejandro Serrano Aguilar” y no especulará para  traerse un empate.
Asimismo, los jugadores no piensan en otra cosa que no sea ganar. No tienen otro resultado en mente, aunque respetan al equipo rival.
‘El Poeta’ que seguirá para la próxima temporada en el banquillo de la ‘Plaza del Teatro’ dejará definida su oncena hoy en la última práctica. La experiencias del zaguero central Iván Hurtado, será fundamental en la busqueda del bicampeonato.
Los ‘chullas’ estarán acompañados por un grupo de hinchas que partirán desde desde diferentes puntos de la capital.
Se calcula que unos 3 000 seguidores del club lleguen a la capital azuaya. Sueñan en dejar sentenciada la llave en cancha ajena.

LA CODICIADA COPA
La dirigencia azuaya anunció un incremento en el valor de las entradas para el partido del domingo. La venta se inició ayer en las boleterías del estadio. La entrada para general costará  10 dólares; tribuna 20 palco y 30. De otro lado, la copa para el campeón nacional 2009 se elaboró en Cuenca. La firma Platería Narváez entregó el trofeo a la empresa Credife, auspiciante oficial del torneo nacional de balompié.

Por ccarrera