Sáb. Nov 9th, 2024

El proyecto de Juan Manuel Llop inició en el golpeado Barcelona. El director técnico argentino dirigió ayer su primera práctica en la cancha alterna del estadio Monumental, junto a sus nuevos colaboradores, Jorge Gabrich, asistente técnico y Miguel Chacón, preparador físico.

Llop tiene la inmensa resposabilidad de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones (penúltimo) y sobre todo llenar de confianza a la plantilla y a una hinchada frustrada en la última década, que no ha saboreado una vuelta olímpica.

Los 3 partidos que le restan a Barcelona ante Éspoli, Deportivo Quito y Manta para finalizar la primera etapa, le servirán al estratega argentino para definir la base de jugadores para la segunda parte.

La plantilla canaria cumplirá su primer examen ante la atenta mirada de su nuevo timonel, que se estrenará en el banquillo, no así el resto del cuerpo técnico que será inscrito el martes en la FEF.

‘Chocho’ como se le conoce a Llop busca tres refuerzos extranjeros para potenciar el equipo para la segunda etapa. Uno de los paraguayos, Derlis Florentin o Raúl Román dejarían el equipo. La dirigencia tomará la decisión y el técnico que tiene la última palabra.

Se conoce que el volante argentino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, «Ricardo Ernesto ‘Ricky’, es uno de los que podría llegar al ídolo. Otro candidato es el delantero de Banfield, Jerónimo Barrales. Llop manifesto que en el transcurso de la próxima semana dará a conocer los nombres de las nuevas contrataciones.

El próximo lunes, los dirigentes amarillos, Alfonso Harb y Raúl Noriega, tienen previsto viajar a Argentina para dialogar con varios futbolistas, que están en carpeta.

Por ccarrera