Nacional uruguayo expone su invicto en la Copa Libertadores de América, hoy ante Estudiantes de La Plata, en el partido de ida correspondiente a las semifinales. Un duelo marcado por la polémica decisión de disputar el partido, sin la presencia de hinchas del equipo visitante.
En el plantel argentino, que en La Plata ganó los seis encuentros que ha disputado en esta edición del torneo, debutará el central Rolando Schiavi, de 36 años, cedido por Newell’s Old Boys, sólo para el tramo final de la Copa Libertadores.
Schiavi, ganador de este torneo y de la Copa Intercontinental con Boca Juniors en 2003, fue convocado por los estudiantiles a causa de las lesiones que padecen los defensas Cristian Cellay y Agustín Alayes, el primero de ellos, todavía no descartado por el entrenador Alejandro Sabella.
Tras superar con dos victorias al Defensor Sporting de Montevideo en los cuartos de final, el capitán del equipo argentino, Juan Sebastián Verón, reconoció que Nacional «es un gran rival, un histórico en este tipo de torneos» y que Estudiantes, «como siempre, intentará dar el primer paso positivo en casa» para llegar a la final.
El entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, calificó a Estudiantes como «un equipo duro y peligroso, con un jugador muy importante en el medio como Verón», pero señaló que «ha tenido problemas en la defensa».
Hasta ahora, Nacional disputó cuatro partidos fuera de casa; venció por 0-3 al paraguayo Nacional e igualó sin goles frente a River Plate, y 1-1 en sus visitas al peruano Universidad de San Martín y al Palmeiras brasileño.
No habrá hinchas de Nacional en el estadio «Ciudad de La Plata», debido a que los clubes no se pusieron de acuerdo con la cantidad de entradas para las aficiones visitantes, por lo que tampoco habrá lugar para los de Estudiantes, la semana próxima en el Centenario de la capital uruguaya.