Vie. Sep 20th, 2024

Liga quiere mantener su hegemonía jugando como local y hoy a las 18h50 recibe al prendido Fluminense en la final de ida de la Copa Sudamericana. Los brasileños tiene una deuda pendiente con los universitarios que conquistaron la Copa Libertadores 2008 en el mítico Maracaná. Los pupilos de Fossati y su hinchada sueñan en la tercera corona internacional. ¡Es posible!
Los ‘leones blancos’ aseguran no sentirse favoritos, pero saben que en el partido de esta noche  harán su máximo esfuerzo para sacar una ventaja que puedan defender la próxima semana (2 de diciembre) en Río de Janeiro.
Los albos tras mostrar su excelente calidad futbolística y eficacia para definir ante River Plate uruguayo que se llevó un costal de goles de Quito (7-0), buscan repetir la historia ante los brasileños.
La plantilla capitalina, que el pasado fin de semana cayó en Manta por el torneo nacional quiere seguir con la racha de resultados positivos jugando en condición de local por la Copa Sudamericana. Dejó en el camino al Libertad (Paraguay), Lanús y Vélez Sarsfield (Argentina) y  a River Plate (Uruguay). Todos sucumbieron en Quito y hoy le toca al turno a Fluminense, que luchará ante Liga y sobretodo ante los 2.850 metros de altitud que, según sus integrantes, “no causan ninguna preocupación”.
Fossati que busca su segundo título internacional al mando de los universitarios, para medir a ‘Flu’, tiene a varios jugadores golpeados. Los zagueros Norberto Araujo y Jairo Campos, y el volante William Araujo presentan diferentes cuadros médicos. El ‘Beto’ sufre una distensión menor de ligamentos. Por su parte, William,presenta un esguince de tobillo.  Ambos jugadores sin ningún problema estarán en el once del estratega charrúa. Mientras, Campos es duda. El defensa padece de una distensión en su muslo izquierdo y preocupa al cuerpo médico, que lo evaluará horas antes del cotejo. “En estos partidos hay que jugar con dolor y todo”, dijo Campos, que reza por su recuperación.
 El delantero argentino Claudio Bieler, máximo goleador del torneo con 8 dianas, hará dupla de ataque junto a Walter Calderón, que repite desde el minuto inicial. Claudio Graf de bajo rendimiento en los últimos partidos estará en el banco de emergentes. El ‘Taca’ que está dando sus últimos pasos en el fútbol ecuatoriano, confía en conquistar el título y terminar como el artillero mayor de la Sudamericana.

‘CARIOCAS’ LLEGAN PRENDIDOS
 Fluminense se aferrará al buen funcionamiento que alcanzó y que le otorgó el invicto en los últimos trece partidos disputados, en los que cosechó siete victorias, especialmente en la Copa Sudamericana. Dejó en el camino a Flamengo, Alianza Atlético, Universidad de Chile y Cerro Porteño, y es el único  invicto del torneo. Sin embargo, el equipo tambalea en la disputa de la Liga Brasileña, y sus integrantes apuntan todo su esfuerzo a la conquista de la Sudamericana para mitigar el mal momento.
El entrenador del equipo, Cuca, está preocupado “por el agotamiento de la plantilla”, que viene disputando al todo o nada en ambos frentes.  Pero, pese a los problemas que viven los cariocas, anhelan sacarse la espina del año pasado, en la que se quedaron con las manos vacías en la Copa Libertadores.
Sin duda, que Fluminense para ganar, dependerá, en gran medida, de su máxima figura, Fred, que sostendrá un duelo de goleadores con Claudio Bieler. El atacante brasileño fue inscrito para los octavos de final del torneo, dejando sin participación a su compañero de equipo, el volante ecuatoriano Patricio Urrutia, que no ha tenido suerte en su primera participación fuera del país. ¿A quién alentará el Pato?

¡HABRÁ CASA LLENA EN PONCIANO!
De otro lado, la hinchada de la ‘U’ llenará su estadio en pos de otra vuelta olímpica. Los altos costos de las entradas no han sido impedimento para acercarse a las boleterías y a los diferentes puntos de venta. Para hoy restan cerca de 10 mil boletos  por venderse y la dirigencia alba entregará las entradas a quienes adquirieron en la preventa.
Se habilitarán cinco puestos en ‘Casa Blanca’; en tanto que los socios retirarán sus pases en el Portal de Liga, y los Súper Hinchas en los puntos de recarga. La presencia de la fanaticada blanca será fundamental para sumar una nueva estrella. ¡A gritar por Liga y por Ecuador..!

Por ccarrera