Asambleístas pertenecientes al Movimiento Popular Democrático (MPD), anunciaron la oficialización del pedido de juicio político en contra de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes acusan de incumplimiento de funciones y responsabiliza de lo sucedido con la falsificación de firmas para la reinscripción de las organizaciones políticas.
La acusación se sustentaría en el incumplimiento de lo que determina el artículo 322 de la Constitución, que señala la obligación del CNE de verificar las firmas, requisito para la reinscripción de los partidos y movimientos políticos para las próximas elecciones.
Por otro lado, en las instalaciones del coliseo del Colegio Benalcázar, al norte de Quito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza con el proceso de verificación manual de las firmas entregadas por las organizaciones políticas para su inscripción y reinscripción, así como las que están en proceso. Esta tarea se da en medio de la inconformidad de algunas agrupaciones. Además, ayer renunció una digitadora.