Esto en el marco de la batalla judicial por daños medioambientales que afronta en el país la petrolera, por lo que ha sido condenado a pagar 19 mil millones de dólares.
En un fallo de casi cien páginas, que se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense, el juez Lewis Kaplan rechaza los argumentos de las demandantes que pedían que no se investigue en EE.UU. el presunto fraude, al considerar que las acusaciones ya habían sido dirimidas en Ecuador.
El magistrado, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, considera en el escrito que se han presentado evidencias suficientes de una conducta “impropia” por parte de los abogados de los demandantes en el juicio que se sigue contra la petrolera estadounidense en Ecuador.
“Este paso es sumamente importante para nosotros porque nos va a permitir seguir con nuestra línea de defensa y desmontar el fraude perpetrado por un grupo de abogados sin escrúpulos”, afirmó el portavoz de Chevron, Jim Craig.La petrolera, que reniega de la justicia ecuatoriana, sostiene que se perpetró un supuesto fraude en su contra por parte de los demandantes que han iniciado acciones para cobrar el monto de la condena