Vie. Nov 22nd, 2024

La agrupación de percusión más importante del país consolida su éxito en suelo europeo. Participarán en el Arenal Sound Festival en las playas de Castellón.

Los seis integrantes del grupo quiteño ‘Tomback’ se embarcaran hoy hacia el sueño más grande que han logrado pactar en el ‘Viejo Continente’.
La agrupación participará en el ‘Arenal Sound Festival’ que se desarrollará en las orillas del Mar Mediterráneo, en la ciudad de Castellón. El encuentro que dura 4 días recibe anualmente a más de 200.000 jóvenes de todas las regiones de Europa. Siendo esta la primera vez que una banda ecuatoriana participa en un evento de esta magnitud.
Tomback para esta presentación prepara un show acompañado de un interesante montaje audiovisual, el mismo que se desarrollará el próximo 5 de agosto. “Saldremos a escena a las 23h00. Tenemos preparado un show fenomenal. Usaremos los trajes fluorescentes y hacia el escenario se dispararan cañones de luz negra, para de esta manera resaltar los movimientos que acompañaran a nuestros contagiantes sonidos”, indicó Diego Miño, uno de los principales representantes bateristas del Ecuador.
Tomback además recibió la invitación del Consulado del Ecuador en Berlín. El grupo brindará un show especial dirigido al público ecuatoriano residente en la capital alemana, como parte de los festejos por la Independencia de nuestra nación.

VIDEO CON LA PEGATINA

Tomback además en rueda de prensa dio a conocer los detalles de lo que será la grabación de su primer videoclip internacional junto a la banda catalana ‘La Pegatina’. La producción estará basada en el tema que la agrupación grabó el pasado mes de mayo en Quito denominado ‘¡Ayayay!’ que con sabor a rumba catalana pretende ser un hit en las radios de Ecuador y Europa.
“Agradecemos al Ministerio de Cultura del Ecuador y a MEINL nuestro proveedor de instrumentos, ya que gracias a ellos viajamos sólo con maletas llenas de sueños y ropa, pues ellos allá nos proveeran con los instrumentos necesarios para nuestra presentación”, indicó Miño.

Por kochoa