La exitosa banda de percusión ‘Tomback’ recorrió 5 países europeos. Miles de historias incrementan su experiencia.
Después de su partida el 8 de junio del presente año, los siete jóvenes que conforman la banda ‘Tomback’ han sentido que su vida ha cambiado. Manejando una Van contratada, perdiéndose en el mapa, compartiendo la mesa con extranjeros, sintieron que el poder de sus tambores los convierten en ciudadanos del mundo.
Auspiciados por el Ministerio de Cultura del Ecuador y varias empresas nacionales y extranjeras llevaron sus tambores a varios festivales independientes, salas de música y conciertos al aire libre.
De regreso al país con material grabado en alta definición, los integrantes de la banda piensan en grabar un video recopilatorio, y que este se convierta en un regalo dedicado a sus miles de fanáticos. “La música te entrega una semilla de vida. Los recuerdos que trajimos de este largo viaje, son detalles que nos enamoran más de nuestra profesión”, señaló con profunda emoción, Diego Miño.
Por el momento, la agrupación está promocionando un tema denominado ‘Esta noche hay fiesta’, que fue estrenado en los escenarios del Viejo Continente.