Brasil goleó 3-0 a Nueva Zelanda en el grupo C de fútbol masculino y avanzó sin problemas a los cuartos de final del torneo olímpico en Londres 2012. La gran decepción fue España, que se despidió después de haber empatado sin goles ante Marruecos, en el grupo D.
El madridista Marcelo dirigió la goleada (3-0) con la que Brasil se ha impuesto hoy a Nueva Zelanda en Newcastle y que ha certificado a los de Mano Menezes como campeones del Grupo C de la Fase de Grupos del torneo olímpico masculino de fútbol.
La selección ‘verdeamarilla’ se ha impuesto con una superioridad aún mayor que el que ha reflejado el resultado final, un 3-0 plasmado con dos goles de Danilo y Leandro Damiao a la media hora, y un tercero de Sandro en la segunda mitad.
Con esto, Brasil se aseguró el primer lugar del grupo C en el que también clasificó Egipto, que venció por 3-1 a Bielorrusia.
En el grupo B, México se impuso con un solitario tanto del delantero Oribe Peralta ante Suiza, con lo que se clasificó como líder del grupo. El otro clasificado es Corea del Sur, que a pesar de empatar sin goles ante Gabón, se clasificó en segundo lugar.
Por otro lado, la selección española de fútbol se ha despedido de los Juegos Olímpicos Londres 2012 como última de su grupo y sin marcar gol alguno, tras empatar a cero con Marruecos.
Quien dio la sorpresa fue Honduras, que certificó su inédito pase a los cuartos de final al empatar 0-0 con Japón en Coventry y se cita con Brasil para soñar con una gesta aún mayor. La igualada, un resultado que le convenía a ambos equipos, le permitió a Japón terminar como líder del grupo D del torneo en Londres.