31 jul (EFE).- Brasil se reencontró hoy, con vestigios de su mejor voleibol, ante Rusia, mientras que Estados Unidos mantuvo el pulso sin ceder un set en los dos primeros partidos de las Olimpiadas de Londres.
Los brasileños ganaron a Rusia por 3-0 en un partido completo, en el que la «verde-amarilla» disipó las dudas sobre el estado de forma del equipo después de su decepcionante periplo en la Liga Mundial.
La otra favorita, Estados Unidos, vapuleó sin compasión por 3-0 a Alemania, la selección más débil del Grupo B y se colocó líder con seis puntos y como único equipo que aún no ha perdido un set.
La sorpresa del día fue la victoria de Bulgaria sobre Polonia, por 3-1, que fue toda una bofetada para la tercera selección de la clasificación mundial y que fue a Londres con toda la moral después de ganar la Liga Mundial en Sofía.
Ese resultado puso a los búlgaros como líderes del Grupo A con seis puntos, mientras que el resto de los principales contendientes, Argentina, Italia y Polonia, están empatados a tres unidades.
Argentina hoy fue irregular y blanda en el ataque y perdió por 3-1 ante Italia, un equipo duro, con un saque muy potente y equilibrado en todas sus líneas, que se alzó con su primera victoria del campeonato.
La jornada también propició un fácil triunfo de Serbia ante Túnez por 3-1 y el triunfo de Australia por 3-0 sobre Gran Bretaña, que sumó su segunda derrota. EFE