Sáb. Nov 23rd, 2024

31 jul (EFE).- Las selecciones de España y Estados Unidos, las máximas favoritas en el torneo olímpico de baloncesto se apuntaron hoy su segunda victoria sin presentar ninguna duda o fisura en su juego; mientras que Brasil sufrió para ganar a los anfitriones y Argentina cayó en un igualado partido ante Francia.

La selección española ganó a Australia por mucho mayor margen que el que indica el marcador final, 70-82. Tras un primer cuarto en el Australia dominó en el marcador, el equipo Español dio un paso adelante gracias a una notable mejoría en la defensa, jugando el mejor baloncesto hasta la fecha.

Pau Gasol, Rudy Fernández y Felipe Reyes fueron los más destacados de un partido que no pudo disputar el capitán Juan Carlos Navarro, afectado de nuevo por la fascitis plantar en su pie izquierdo que le lleva molestando desde hace meses.

Estados Unidos efectuó un entrenamiento con público ante Túnez. La diferencia de calidad entre ambas selecciones es abismal y el marcador pudo haber sido de escándalo. Al final 63-110.

Lituania ganó por 72-53 a Nigeria en un partido poco trascendente, mientras que Rusia se apuntó al club de las dos victorias tras vencer a China por 73-54.

Más problemas tuvo Brasil, que quizás menospreció a la selección anfitriona, Gran Bretaña, y tuvo que gastar las energías que quería ahorrar más los correspondientes intereses por recuperar el 11-4 con el que acabó el primer cuarto. Sólo cuatro puntos de los sudamericanos y fallos garrafales en ataque y defensa.

Al final como dijo Tiago Splitter, «los dos puntos valen lo mismo ganados con dificultad que haciéndolo por veinte», pero la imagen y la confianza de los propios brasileños se tambaleó por momentos.

El partido más importante y disputado de la segunda jornada fue el que mantuvieron Francia y Argentina, trascendental para su posicionamiento en el grupo de cara a los cruces de cuartos de final. Ganó Francia por 71-64, que fue quien llevó el mando durante muchos minutos, pero Argentina tuvo sus opciones. EFE

Por ccarrera