31 jul (EFE).- La selección española de balonmano demostró que está en disposición de pelear por las medallas, pese a caer hoy por 24-23 ante Dinamarca, en una segunda jornada del torneo olímpico en la que Francia y Croacia volvieron a demostrar su condición de máximos favoritos para pelear por el oro.
Un cartel que España también quiere compartir, como evidenció hoy ante Dinamarca, la vigente campeona de Europa, que pareció hoy más alcance que nunca de un equipo español, que llegó al último minuto de juego con empate en el marcador (23-23) y la posesión de balón,
Pero al igual que ya ocurriera en el Mundial de Suecia 2011 y en el Europeo de Serbia 2012 la suerte volvió a decantarse en los instantes finales del lado del conjunto danés, que se llevó el triunfo con un gol (24-23) del veterano pivote Michael Knudsen a falta de cinco segundos.
Un triunfo que permite a los nórdicos, que figuran junto a croatas y franceses a la cabeza de todas las apuestas, no perder la estela de Croacia, que lidera el durísimo grupo B, tras imponerse hoy por 23-32 a Serbia, en un encuentro en el que los croatas se tomaron la revancha por la derrota en la semifinal del último Campeonato de Europa.
La perfecta conexión entre el central Domagoj Duvnjak y el pivote Igor Vori bastó al conjunto croata para desarbolar a una Serbia, vigente subcampeona de Europa, que se hunde en la clasificación al igual que Corea del Sur, que hoy sumó su segunda derrota en la «Caja de Cobre» tras perder por 19-22 ante Hungría.
Igualmente sólida se mostró la selección francesa, que derrotó por 32-20 a un combativo equipo argentino, que tan sólo pudo resistir durante once minutos el ritmo del conjunto galo, que hoy contó con un Karabatic en estado de gracia.
El central francés, que no falló ni uno sólo de los siete lanzamientos que intentó, volvió a ser el eje de una Francia, que dejó sentenciado al descanso (9-17) el choque ante los argentinos con un parcial de 5-12 en los últimos veinte minutos de la primera mitad.
Triunfo que afianza a los franceses en la primera plaza del grupo A con un total de cuatro puntos, los mismos que suma Islandia, que hoy venció por 22-32 a Túnez, y Suecia que derrotó por 19-41 a la débil Gran Bretaña, que cuenta sus partidos por goleadas.EFE