Las esperanzas de una medalla olímpica residen en los boxeadores Ítalo Perea y Julio Castillo, que debutan hoy en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La pesista Rosa Tenorio también tendrá acción.
Luego de que Alexandra Escobar, una de las favoritas para conquistar una medalla, se ubicara en novena posición en levantamiento de pesas categoría 58 kg., Ecuador aún tiene opciones de quedarse con una presea olímpica. Y es que los dos mejores boxeadores del país debutan hoy en Londres. El esmeraldeño Ítalo Perea competirá en la categoría +91 kg. a las 9h30 (hora de Ecuador). El púgil, campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, siempre se ha mantenido optimista en conseguir el oro olímpico. “Estamos seguros de traer una medalla, todos los días lo siento, lo siento en el aire, en los entrenamientos”, aseguró el boxeador de 19 años.
Sin embargo, la tendrá muy difícil, ya que deberá vencer en su primera ronda al italiano Roberto Camarelle, quien quedó campeón olímpico en las Olimpiadas de Beijing 2008.
El otro púgil que se estrenará en Londres es Julio César Castillo. El deportista nacido en la provincia de Orellana, llegó a la cita olímpica tras llegar en segundo lugar en el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos, celebrados en Venezuela, el año anterior. En esta competencia fue derrotado por el estadounidense Michael Hunter, uno de los favoritos para llevarse la presea dorada en Londres. El ecuatoriano sabe que la competencia es muy dura, pero guarda la esperanza de llegar lejos. Castillo competirá a las 8h30 (hora de Ecuador) ante el bielorruso Siarhei Karneyeu. Finalmente, Rosa Tenorio participará a las 6h30 (hora de Ecuador) en halterofilia, categoría 69 kg.