Jue. Nov 21st, 2024

Murió tras recibir disparo en el corazón

La delincuencia vuelve a enlutar el hogar de una familia guayaquileña. En esta ocasión, la víctima fue el ciudadano Jhonson Benavídez Intriago Chenche (34), a quien por robarle el celular, dos sujetos le propinaron un disparo en el corazón y no conformes hirieron gravemente a un sobrino que acompañaba al occiso.

El hecho de sangre ocurrió la madrugada de hoy, cerca de la media noche, en el sector de la Cooperativa 12 de Mayo de la Isla Trinitaria, al sur oeste de Guayaquil.

Según Telma Macías, esposa de Jhonson, su marido salió de la casa a jugar voley ayer a las 17h00. Después, cerca de las 21h00, se puso a tomar unas cervezas con un sobrino, pero después de dos horas Telma prefirió irse a descansar, porque vio que su esposo seguía bebiendo. Minutos después escuchó un disparo y al salir a ver que sucedía, encontró a Jhonson agonizando con un disparo en el corazón y al sobrino en igual circunstancia.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia hasta el Hospital Guayaquil. Sin embargo, a los dos minutos de ingresado murió Intriago, mientras que el sobrino identificado como Polo Reina, logró salvarse del fuerte golpe que recibió en la cabeza con el arma utilizada para asesinar a su tío.

Los criminales que acabaron con la vida de Jhonson, no han sido identificados aún por Polo, debido a su delicado estado de salud; pero lo poco que se logró conocer ante las investigaciones policiales, es que se trataría de dos hombres de raza negra, conocidos en el sector por los alias de «Choco» y «Cocada», los mismos que son buscados por los gendarmes, ya que tienen sembrado el terror en esta zona. El occiso era oriundo de Manabí y llevaba viviendo 15 años en Guayaquil; pero desde hace 5 años había logrado tener su casa propia en la cooperativa antes mencionada. (MV)