Vie. Nov 22nd, 2024

La liguilla del campeonato nacional finaliza el domingo con tres partidos a disputarse en horario simultáneom a las 12h00. Un empate ante Macará le será suficiente a Deportivo Quito para disputar la final frente al Deportivo Cuenca. Por su parte, Liga se aferra al milagro: ganarle al Manta y esperar que los chullas tropiezen.  
La sexta fecha del torneo de la serie A, arranca mañana en Latacunga, con el partido Éspoli-Olmedo, ambos equipos no tienen opción y jugarán por cumplir el calendario. Pero el domingo, la tensión se traslada a dos estadios, al Olímpico Atahualpa y al Jocay.
Deportivo Quito con el ánimo arriba tras derrotar a Liga y estar a un pasito de disputar la final, recibe en su estadio al complicado Macará, que se aferra a las matemáticas para pelear por el tercer boleto a la Copa Libertadores 2010.
Rubén Darío Insúa, para este compromiso ya contará con el volante Luis Fernando Saritama que se recuperó de su problema muscular.  Mientras, el golero Geovanny Ibarra es duda. Resultó golpeado luego del partido ante los albos. De no  estar en plenitud de condiciones, Bonard García estaría bajo los tres palos. Al plantel ‘chulla’ le basta un punto para pelear por el título.
Por su parte, los ambateños necesitan una victoria y que Liga pierda ante el Manta para clasificar como segundos del Grupo 1 y luchar por el tercer boleto disponible a la Libertadores. Difícil, pero no imposible.
En Manta,  a la fatigada oncena de Jorge Fossati le urge un triunfo por más de tres goles ante los atuneros y que los chullas caigan por la mínima diferencia ante Macará, para así poner su nombre en la ansiada final. Un complicado objetivo que lo perdió fechas atrás.
En el Alejandro Serrano Aguilar, el ya clasificado D. Cuenca recibe al golpeado Emelec.

Por ccarrera