Vie. Nov 22nd, 2024

Las selecciones de Portugal y Uruguay, alcanzaron en la ‘repesca’ el tren de acceso a Sudáfrica 2010, donde estarán reunidos los siete países que han levantado el codiciado trofeo.
En la jornada también se clasificaron Eslovenia, que dejó a Rusia en la cuneta; Grecia, que pasó por encima de Ucrania; Argelia, que frustró una vez más las expectativas de Egipto; y Francia, cuyo pase lo logró en la prórroga con un gol ilegal ante la República de Irlanda.
Sudáfrica, como anfitrión, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia, son los representantes africanos.
De Asia, estarán Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur.
De la Concacaf: Estados Unidos, México y Honduras.
De la Conmebol: Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay.
De Europa: Alemania, Dinamarca, Eslovaquia, España, Inglaterra, Italia, Holanda, Serbia, Suiza, Portugal, Grecia, Francia y Eslovenia y de Oceanía, Nueva Zelanda. En suma, el próximo Mundial tendrá a los siete campeones de su historia: Alemania, Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia, Francia y Uruguay.
También, el próximo torneo tendrá gran parte de sus estrellas después de que Portugal amarrase su pase y Francia saliera airoso, del trance que vivió en París contra la República de Irlanda.
Uruguay, que en la ida de su repesca se impuso a Costa Rica por 0-1, el miércoles empató en Montevideo 1-1.  Horas antes, un gol ilegal, nacido de una jugada con la mano del barcelonista Thierry Henry y remachado por William Gallas salvó a los franceses del naufragio, camino a Sudáfrica. Fue la prórroga y ese tanto los que rescataron a Francia. Mientras, Portugal sin Cristiano Ronaldo, venció en condición de visitante por la mínima diferencia a Bosnia.
 Confirmados los 32 clasificados, el sorteo se realizará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo-Sudáfrica. ¡Se viene la fiesta grande del fútbol mundial! EFE

Por ccarrera