Tras 6 años ‘Las Dolores’ aun piden justicia
Como ya es de costumbre, cada 19 de noviembre, familiares de Carlos Andrade, Guime Córdova y Johnny Gómez, se reúnen en la Farmacia Fybeca, ubicada en la Alborada, al Norte de Guayaquil, para recordar la trágica y misteriosa muerte de sus seres queridos.
Seis años han pasado del polémico caso «Fybeca» y «Las Dolores», como se conoce a las viudas de Andrade, Córdova y Gómez, por la coincidencia de nombres, continúan buscando pistas que las lleven a esclarecer el caso que conmocionó al país entero.
En un escenario con fotos, cruces y velas en homenaje a las víctimas, se recordó hoy el fatídico día en que se realizó la ejecución y detención de ciudadanos, a los cuales se catalogó como «criminales» .
Los policías involucrados en este hecho fueron apresados y cinco meses después quedaron en libertad, dejando el caso en el olvido.
Hoy, el caso Fybeca consta en las estadísticas de crímenes que gozan de absoluta impunidad. «Tantos años han pasado y ya perdimos las esperanzas de que se haga justicia. Yo perdí a mi marido, nunca supe que pasó con él, porque se lo llevaron y ni siquiera su cuerpo apareció para darle una digna sepultura», manifestó Dolores Guerra, esposa de uno de los desaparecidos.