Con su póker de goles sobre Macará, el bombardero Narciso Mina puso a Barcelona en la punta y ahora es el máximo goleador del torneo nacional.
La hinchada torera que fue al Monumental celebró a lo grande la inspiración del delantero Narciso Mina, que anotó cuatro tantos ante un deslucido Macará. El delantero suma 18 goles en lo que va del campeonato, superando a Claudio Bieler de Liga de Quito, con 16 conquistas.
Luego del partido, el ‘Narizón’ elogió la brillante actuación de Mina. Ante los rumores sobre molestias del jugador, Costas desmintió la información. “Si estuvo molesto ojalá que esté molesto todas las semanas, hay que molestarlo para que haga muchos goles”, expresó el DT.
Su gran producción goleadora es la mejor carta de presentación del jugador amarillo oriundo de San Lorenzo, Esmeraldas. Formado en la cantera de Barcelona, tuvo su primera experiencia en el fútbol profesional en Deportivo Cuenca, en 2002.
Luego de pasar por algunos clubes de la ‘B’, Narciso llegó en 2008 al Manta FC, que en ese entonces peleaba por ascender a la primera ‘A’. Con la camiseta de los atuneros, el delantero se consagró como goleador con 25 tantos en una exitosa temporada.
Por su gran potencial ofensivo, Barcelona lo acogió en 2009, año en el que no alcanzó su nivel, por lo que fue transferido al Huracán de Argentina, y luego al Chernomorets Odessa de Ucrania. Fue fugaz su paso por el fútbol extranjero, por lo que no pudo mostrar su juego y optó por regresar al país en busca de gloria. Es así que en 2011 jugó a préstamo en Independiente del Valle, equipo con el que se consagró como el máximo goleador con 28 tantos. Este año, Narciso decidió regresar al club donde empezó su carrera deportiva con la consigna de ser el máximo rompe redes y luchar por el título.