Una mujer de 25 años murió el pasado sábado, producto de las quemaduras en las vías respiratorias. Tras el incendio perpetrado en el edificio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el 2 de julio pasado.
La familia de María Fernanda Cortez aún mantenía esperanzas de que se recuperara a pesar de la gravedad de su estado de salud. El informe médico aún no se ha hecho público, pero según los familiares la mujer habría fallecido debido a las quemaduras en las vías respiratorias, por el humo que inhaló durante el siniestro.
La hoy occisa laboraba un poco más de un año como asistente de vicepresidencia de la entidad y además era quien mantenía a sus padres.
El momento del incidente se encontraba en el cuarto piso, por lo que quedó atrapada y fue una de las últimas personas en ser rescatadas, hasta eso ya había inhalado demasiado CO2 por lo que estaba inconsciente.
La Cámara de Industrias ha corrido con todos los gastos médicos y ahora de los funerales, según Jorge Kronfle, principal de la entidad, se mantendrá pendiente de las necesidades de las personas afectadas y sus familiares.
Por lo que días atrás anunció que entregará generosas indemnizaciones a los trabajadores.
Con la muerte de Cortez suman cuatro fallecidos, entre los cuales se encuentra un neonato de ocho meses de gestación quien murió cuando su madre se cayó mientras intentaba escapar del fuego.