Crece las tensión por la regulación de los escenarios deportivos en Quito. La FEF amenaza con llevar los partidos de la Selección a Guayaquil.
El pasado miércoles se aprobó la ordenanza en el Concejo Municipal de Quito para regular la seguridad en los escenarios deportivos de la ciudad. El concejal Francisco Villamar dio detalles de la medida municipal.
“La ordenanza consta de algunos puntos importantes: numerar los asientos en base a un estudio técnico, por consiguiente vender las localidades numeradas, esto permitirá al público comprar las entradas por internet. Así también asegurarse que las puertas de los escenarios siempre se abran hacia afuera y que nunca se cierren durante el evento. Por último prohibir el cobro por el uso de los servicios higiénicos”, explicó el personero capitalino.
En cuanto a la numeración de asientos, el funcionario manifestó que será necesario realizar un estudio del aforo de cada estadio en la ciudad. Los dueños del escenario, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa del Consumidor serán los encargados de esta misión. “El estudio se basa en parámetros internacionales de seguridad, que contemplan entre 45 y 50 centímetros por cada aficionado”, recalcó Villamar.
La medida deberá ser acatada por 5 escenarios de la ciudad: Coliseo Julio César Hidalgo, Coliseo General Rumiñahui, Estadio de Aucas, Estadio de Liga y Estadio Olímpico Atahualpa. Habrá comisiones que regulen esta ordenanza y se dará dos meses para realizar los cambios que son prioridad y un año para el resto de adecuaciones. Se espera que en el estadio Atahualpa se den estos cambios hasta el próximo partido de la ‘Tri’ ante Bolivia.
Ante esta decisión, la FEF mostró su desacuerdo y lanzó una dura advertencia, de llevar los partidos de la Selección a Guayaquil. Así lo manifestó Marcelo Espinoza, auditor del organismo. El funcionario reconoció que la decisión del Cabildo tiene algunos puntos positivos, pero mantiene su rechazo a realizar un nuevo estudio del aforo, porque esto perjudica la venta de entradas de los partidos de la ‘Tricolor’ en el Atahualpa.
“En el último partido contra Colombia registramos 41 mil 200 asistentes. Con las rebajas establecidas en la ordenanza se tendrá un boletaje de 30 mil 170 localidades, por eso la FEF no puede soportar esta decisión”, sostuvo Espinoza, por ello no descartó llevar los próximos cotejos de la ‘Tri’ al Puerto Principal.
“La gente de Guayaquil nos va a recibir con el mismo cariño que los quiteños, y creo que el municipio de Guayaquil nos recibirá mejor a la FEF”, sentenció.