Nunca más las niñas vistieron como sus madres. Quant lo decretó en 1962. A los 50 años de su creación, la mini sigue en la cima.
La prenda de vestir que revolucionó la moda en los sesenta, está de aniversario, cumple 50 años. Todo empezó en 1962, cuando Mary Quant, una diseñadora británica, presentaba una prenda única desde su boutique londinense: la minifalda.
Aunque escandalizó al Londres de la época por sus medidas (la primera minifalda medía solo 15 centímetros por encima de la rodilla) pronto se convirtió en un símbolo de la cultura pop. Su éxito fue tal que Mary Quant recibió la Orden del Imperio Británico en 1966 y por supuesto iba vestida con una súper minifalda.
Estrellas de la época como Briggitte Bardot fueron las grandes ‘culpables’ de extender esta tendencia por todo el mundo, sobre todo después de que su creadora fuera condecorada por la reina Isabel II.
Pronto la minifalda se convirtió en un símbolo de la liberación femenina y se popularizó con Twiggy, una de las primeras top models adolescentes.
Como no podía ser de otra manera, la minifalda se convirtió en la prenda del siglo y comenzó a vestir a las auxiliares de vuelo. Desde ese momento, los aeropuertos de todo el mundo se han convertido en verdaderas pasarelas.
Década tras década, su popularidad siguió creciendo como la espuma en todos los terrenos, llegando incluso a colarse en el armario de casas reales, siendo Lady Di su mayor fanática.
De todos los colores y estilos, no hay duda que esta prenda nunca pasará de moda. Además, te la puedes poner todo el año. ¿Cuál es tu minifalda ideal?
Franco la censuró en España
En la época del franquismo, en España, entre una de las tantas prohibiciones que tenían las mujeres ibéricas era el uso de la “escandalosa minifalda“.Por lo que esta prenda llegó tarde al país debido a la censura. Sin embargo, una de las primeras mujeres en ponerse la polémica prenda fue la guapa presentadora de televisión: Laura Valenzuela.