River Plate uruguayo confirmó que sí jugará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, pero lo hará bajo protesta. Mientras, en Uruguay analizan que los técnicos, Jorge Fossati y Ramón Carrasco tendrán un duelo aparte.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), negó el pedido de los charrúas para mover las fechas de los partidos ante los albos. Jugarán el 12 de noviembre en Montevideo y el 19 en Quito. River pedía el movimiento de las fechas, para poder contar con el jugador Jorge «Japo» Rodríguez, el cual fue convocado por la selección ‘celeste’ para el repechaje mundialista ante Costa Rica el 14 y 18 de este mes. La proximidad de los compromisos, tanto el de la selección como el de River, no le permite a Rodríguez jugar las semifinales del torneo internacional.
PALPITAN LA SEMIFINAL
Uno de los principales diarios uruguayos, publicó ayer un artículo en el que analizan a los actores de la semifinal y a sus técnicos. A continuación un extracto de la nota.
«Una de las semifinales de la Copa Sudamericana tendrá un duelo de excepción: Carrasco y Fossati. Dos técnicos que han pasado por un proceso de selección y han hecho su camino futbolístico con dos escuelas diferentes. Allegados a los entrenadores sostienen que hay cierta ‘pica’ entre ambos y que cada vez que se enfrentaron, hubo miradas de reojo y algunas sonrisas irónicas. Muchos recuerdan un duelo entre Fénix y Danubio donde Carrasco y Fossati se enfrentaron y casi termina en un lío enorme entre los dos técnicos. La Copa Sudamericana los tendrá frente a frente, en un mano a mano ‘imperdible’. El casi desconocido River ante la poderosa Liga. El fútbol atildado de los ecuatorianos y el sorprendente ‘tiqui-tiqui’ de los uruguayos, que dejó por el camino al laureado San Lorenzo».
El jueves a las 18h15 (hora de Ecuador), será la primera pulseada internacional. ¿Dos grandes enemigos..?