Vie. Nov 22nd, 2024

Según los resultados de la necropsia realizada, el ‘solitario George’ murió por causas naturales. Debido al envejecimiento de sus órganos.

Los resultados de la necropsia arrojaron que algunos subórganos vitales se encontraban en buen estado, excepto el hígado.
La ministra de ambiente, Marcela Aguiñaga, comentó que en 1971 se descubrió a esta tortuga, posteriormente, fue trasladada a Santa Cruz, donde la mantuvo bajo control, investigación y análisis, tratando de reproducirlo con especies hembras parecidas, pero que nunca se logró el apareamiento efectivo.
“George, no solo representa una de las especies extinta por los procesos humanos, sino que también es un ícono de conservación, dadas todas las acciones que se hicieron entorno a George para conservarlo”, sostuvo la funcionaria.
El Parque Nacional Galápagos ha propuesto que el ‘Solitario George’ sea embalsamado y será colocado en un lugar importante como un ícono de la investigación y conservación.
Tras la necropsia y la toma de muestras fisiológicas, el cuerpo de la tortuga será expuesto en un centro de interpretación dedicado a tortugas terrestres, que llevará el nombre del animal fallecido.

Por adm

Un comentario en «George murió por causas naturales»
  1. La tecnología es la última esperanza para mantener a “Jorge” en las Galápagos | Periódico El Popular Ecuador dice:

    […] médica parece ser la única esperanza para mantener en las Islas Galápagos la estirpe del “Solitario Jorge”, la última tortuga gigante de la subespecie “Chelonoidis Abingdoni”, que murió el […]

Los comentarios están cerrados.