La mayoría de las mujeres comete el grave error de irse a dormir sin quitarse el maquillaje, las consecuencias de ese gran descuido sucede varios años después. El maquillaje que permanece en tu piel no es saludable, los restos que quedan en tu piel se quedan por días y no permite que las capas dérmicas se mantengas limpias e hidratadas.
El desmaquillarse es indispensable para mantener el buen cuidado del cutis, ya que esto permite que se regenere. Muchas veces el cansancio de las actividades diarias o la pereza, hace olvidar lo importante que es este habito. Sin embargo en la actualidad existen diversos productos para poder quitarse el maquillaje en poco tiempo como cremas desmaquilladoras, toallitas y lociones.
El no desmaquillarse puede tener consecuencias como el envejecimiento prematuro, obstruye los poros de la piel y causa la formación de granitos y en general reseca y maltrata la piel.
Según los expertos por cada noche que se retire el maquillaje del rostro, la piel envejecerá ocho días más de lo habitual, por lo que también es necesario hidratarla con productos especiales para este fin.
Es importante tomar en cuenta que le tomara menos tiempo quitarse el maquillaje, que seguir un tratamiento para una piel maltratada, con envejecimiento prematuro o manchas.