Sáb. Nov 9th, 2024

Liga de Quito reforzada con cuatro nuevos jugadores visita hoy a las 19h50 al Internacional de Porto Alegre, que no contará con sus principales figuras en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, que enfrenta al campeón de la Copa Libertadores con el de la Sudamericana.

La plantilla universitaria está en Porto Alegre desde el lunes con varios refuerzos: el atacante Claudio Graf (argentino), el volante Enrique Vera (paraguayo) y los ecuatorianos, Ulises De la Cruz y Cristian Lara. Los tres últimos citados, están de vuelta al equipo blanco.

Jorge Fossati anunció que pretende aprovechar los refuerzos recién contratados, pese a que hasta ahora han tenido poco tiempo para conocer el estilo de juego.

Vera, De la Cruz y Lara serían titulares, mientras que el ‘Toro’ Graf esperaría en el banco de suplentes.

«Para nosotros la Recopa lo es todo. Si somos campeones, será el segundo título internacional en la historia de Ecuador. Si eso no es importante, no sé qué es importante», aseguró el estratega uruguayo, durante uno de los entrenamientos en Porto Alegre. Los albos tampoco podrán alinear a su principal figura, el argentino Damián Manso, que fue transferido al Pachuca mexicano.

«Para nosotros no deja de ser un problema la ida de Manso en este momento. No nos queda tiempo para rearmar las cosas, y será difícil reemplazarlo dentro de sus características de juego», reconoció Fossati.

Diego Calderón que no pudo viajar junto al resto de la plantilla por problemas de índole personal, llegó ayer a territorio brasileño y está a consideración del cuerpo técnico que tiene la última palabra.

El cotejo de hoy para el plantel quiteño, será su tercera final en un torneo internacional, donde buscará levantar su segundo título. Antes, Copa Libertadores 2008, campeón y Mundial de Clubes 2008, subcampeón.

Por su parte Internacional, considera la Recopa una prioridad y está dispuesto a reconquistar el título con el que se alzó en 2007 y a quebrar la regla de los últimos dos años, en los que el campeón de la Libertadores, terminó imponiéndose sobre el de la Sudamericana: Inter 2007 y Boca Juniors 2008.

El plantel de Porto Alegre que cedió a sus estrellas a la selección brasileña que participa en la Copa Confederaciones, tiene que superar el desgaste de afrontar simultáneamente dos finales, ya que también llegó a la de la Copa de Brasil, y de intentar mantener su puesto de punta en el Campeonato Brasileño.

Además de no poder contar con Nilmar y Kléber, el técnico Tite, tampoco podrá alinear al volante Magrao, uno de sus titulares indiscutibles que se lesionó.

En cambio ya podrá contar con tres refuerzos de peso: el argentino Andrés D’Alessandro, que se recuperó de una lesión, el delantero Taison y el lateral Bolívar.

El ecuatoriano Luis Bolaños que milita en el equipo colorado estaría desde el minuto inicial. El ‘Chucho’ dijo que de llegar a marcar un gol a su ex equipo no lo celebrará.

 

Por ccarrera