Jue. Sep 19th, 2024

La Organización de las Naciones Unidas dio 2,5 millones de dólares a Ecuador para eliminar el uso de agentes contaminantes.

Con esto se busca eliminar el uso de Cloro Fluor Carbono (CFC) en el sector industrial y el bromuro utilizado en los cultivos de flores.
La ministra de Industria y Productividad, Verónica Sión, resaltó en una rueda de prensa que con este aporte Ecuador recibirá capacitación técnica y equipos para la eliminación de estos componentes.
Con esto, dijo Sión, se espera suprimirlos para 2014 y, de este modo, acelerar la meta para el país, que estaba prevista para el año 2030.
Los CFC, que se suelen utilizar en electrodomésticos como las refrigeradoras, destruyen la capa de ozono y contribuyen al cambio climático, mientras que el bromuro es un producto altamente contaminante y perjudicial para la salud humana.
El director general de la Onudi, Kandeh Yunkella, se reunió ayer con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para abordar diferentes aspectos de las políticas del país en materia de desarrollo sustentable.
Sión explicó que en el encuentro, Yunkella invitó a Correa a participar en septiembre a una asamblea de la ONU que reunirá a las máximas autoridades mundiales que debaten sobre desarrollo sostenible.
Se busca pasar de una economía extractivista a un desarrollo industrial sustentable.

Por adm