Bastian Schweinsteiger, referente de la Selección alemana, deja atrás una lesión y va sin miedo por el título de la Eurocopa.
El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger aseguró que España es el mejor equipo de la Eurocopa y como tal favorito, pero agregó que no es invencible y se mostró confiando en las posibilidades de su propio equipo.
“Para mi España es el mejor equipo. Los españoles consiguen que el rival y los espectadores tengan permanentemente la sensación de tener un hombre más en el campo. Sin embargo, tampoco ese tipo de equipos son invencibles”, dijo Schweinsteiger en una entrevista publicada por la revista “Men’s Health”.
Schweinsteiger además rechazó la idea de que el equipo alemán actual es demasiado joven para consagrase campeón de la Eurocopa.
“Precisamente los jugadores jóvenes le han dado un desenfado especial al equipo, sin que falte la voluntad y el espíritu de lucha. Además, hemos ganado en calidad”, dijo el jugador.
La principal virtud de Alemania, según Schweinsteiger, es pasar súbitamente del orden defensivo al ataque. “Ahora somos más flexibles y más rápidos”, dijo el jugador.
El mediocampista, que milita en el Bayern de Múnich, le brinda tranquilidad al equipo teutón, ya que hace una semana era considerado como duda para integrarse al combinado a causa de una lesión en su muslo sufrida con su club en la final en la Champions League, que perdió ante el Chelsea de Inglaterra.
“El equipo médico ha dado la luz verde. Schweinsteiger ya entrena con normalidad”, afirmó Oliver Bierhoff, mánager de la selección germana.
Su ausencia se sintió cuando el conjunto alemán cayó el pasado 26 de mayo ante su similar de Suiza por 5-3, en un cotejo amistoso de preparación con miras a la Eurocopa. EFE