El técnico de la Selección de Colombia, José Pékerman, prepara la fórmula para sacar un buen resultado en Quito ante Ecuador por las Eliminatorias.
La plantilla cafetera intensificó los entrenamientos a doble jornada, con miras al choque del próximo domingo ante la ‘Tri’. El timonel argentino trabaja en corregir los errores cometidos en Lima.
Entre los más evidentes estuvo la imprecisión del sector defensivo. “Debemos replatear la defensa. Contra Perú vimos muchas falencias: Amaranto Perea no logró acomodarse como lateral, Mario Yepes sufrió más de la cuenta para controlar a Paolo Guerrero y Pablo Armero perdió con facilidad la espalda y estuvo en deuda en su duelo con André Carrillo”, sostuvo el técnico.
Asimismo, el seleccionador ensaya una mejor conexión en el mediocampo. “Vimos a algunos jugadores que fueron borrados de la cancha. Así, Radamel Falcao no pudo recibir el balón. Hay que mejorar en la posesión del balón”, recalcó Pékerman.
En cuanto al plantel, el vecino del norte tiene solamente dos novedades. El defensa Camilo Zúñiga está descartado para el cotejo ya que no se pudo recuperar de sus dolencias físicas. No así el delantero Dorlan Pabón, quien presentó una leve contusión en uno de sus ojos, pero sí podrá recuperarse para el compromiso.
Por otro lado, algunos jugadores consideran que no importa jugar bien, sino el resultado. Por ejemplo, el volante Aldo Ramírez señaló que para él lo importante es ganar antes de jugar bien, al hacer referencia al triunfo de Colombia frente a Perú.
“Lo más importante es ganar, a veces juegas bien y pierdes, y ¿qué se prefiere? Jugar lindo y perder o plantear un partido de la mejor manera y sacar los tres puntos, porque lo que te lleva al mundial son los puntos, y eso es lo que cuenta en la realidad”, manifestó el jugador en rueda de prensa.
Ramírez expresó que en el fútbol los resultados son los importantes. “En el fútbol siempre la mentalidad es tener el balón, si tienes la pelota el rival no te va a causar daño, así que como jugador y como equipo la idea es aprovechar cada oportunidad que se nos presente”, dijo. EFE.