Vie. Nov 22nd, 2024

4 jun (EFE).- El exfutbolista Pelé afirmó hoy en Sao Paulo que el astro argentino Lionel Messi, del Barcelona español, es mejor que el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid.

«Messi sin duda (es mejor), Cristiano Ronaldo es más de definición, pero también es un gran jugador», declaró Pelé en una rueda de prensa al ser preguntado sobre a quién consideraba mejor de los dos astros del fútbol español.

La afirmación de Pelé se suma a la del lateral Marcelo, compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, quien también considera que el argentino es el mejor jugador del mundo.

«En el momento, para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y será un placer jugar contra él» el próximo sábado en el amistoso que Brasil y Argentina, disputarán en Estados Unidos, destacó Marcelo en una entrevista con el diario O Globo de Río de Janeiro.

Pelé hizo la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa que dio después de la presentación del portal deportivo de la compañía Vivo, la marca en Brasil de la multinacional española Telefónica.

A una pregunta sobre las comparaciones de Messi con Neymar, el joven ídolo del Santos y la selección brasileña, Pelé evitó dar un sentencia.

«Producto frente a producto, Neymar es más técnico que Messi porque tiene más recursos, sale por derecha, por izquierda. Messi es más zurdo, pero tiene más experiencia y juega en un fútbol más exigente», subrayó.

El llamado «Atleta del Siglo» también comentó sobre la semifinal de la Copa Libertadores entre el campeón brasileño, Corinthians, y el Santos de sus afectos, que comenzará a disputarse el 13 de junio.

«Creo que el Corinthians es un equipo más fuerte y más organizado que el Santos, pero en la individualidad el Santos puede ganar el partido, es un juego difícil para pronosticar», apuntó Pelé.

Sin embargo, advirtió que Neymar «no puede ser siempre el jugador que tenga la responsabilidad de salvar al equipo, eso pesa mucho para él».

También se refirió a la preparación de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de 2014 y consideró «provechosa» la derrota del domingo ante México.

«Tenemos un equipo muy bueno, pero antes de México tuvimos dos partidos atípicos, ganando 2-0 con solo 15 minutos de juego (frente a Dinamarca y Estados Unidos) y eso dio una sensación que era un equipo maravilloso y estaba listo y por eso me gustó la reacción de verlo perdiendo ante un rival duro como México», apuntó Pelé. EFE

Por ccarrera