4 jun (EFE).- Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro serán los tres españoles que disputarán los cuartos de final de Roland Garros este año, una circunstancia que se dará en París por octava vez.
De los tres, la victoria más contundente de todos la logró Nadal al vencer al argentino Juan Monaco por 6-2, 6-0 y 6-0, siendo el partido que menos juegos ha cedido en el Grand Slam.
Antes, Almagro y Verdasco le arrancaron tres juegos al de Manacor (Mallorca) en Roland Garros 2008. En esa edición, Nadal se hizo con el título al noquear al suizo Roger Federer, cediendo únicamente cuatro juegos.
El récord de tenistas españoles en los cuartos del Abierto Francés es de cuatro en 2003, con Tommy Robredo, Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero.
Nadal ha hecho el camino más corto de todos este año, en las últimas 30 ediciones, cediendo nada más que 19 juegos, tres más que Guillermo Vilas en 1982 (16). David Ferrer, que hoy admitió estar a la sombra de Nadal, ha llegado con 25.
A pesar del correctivo, Monaco no es el argentino que peor lo ha hecho en París. La última y más contundente derrota de un jugador de esta nacionalidad en Roland Garros fue la que el checo Karel Novacek infligió a Eduardo Bengoechea, un triple 6-0 en la segunda ronda de 1987. EFE.