Vie. Nov 22nd, 2024

Uruguay y Venezuela se miden mañana en un cotejo que genera muchas expectativas. Ambos conjuntos llegan en un excelente momento.

El cuadro charrúa, que lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias al cabo de cuatro jornadas, tiene quince cotejos consecutivos sin perder, sumando los partidos amistosos, lo que supone una nueva marca histórica y un buen antecedente de cara al partido de mañana ante los llaneros.
Tras golear por 4-0 a Chile en la tercera jornada, jugada en noviembre, el equipo de Oscar Washington Tabárez tuvo asueto en la cuarta y lo aprovechó para visitar a la selección de Italia en Roma, donde ganó por 1-0.
En febrero, la Celeste empató 1-1 ante Rumanía en Bucarest. El último amistoso que disputaron fue frente a Rusia en Moscú y también igualaron 1-1.
Con este nuevo empate, la plantilla que dirige Tabárez completó un año y quince partidos sin derrotas, lo que lo hace favorito para ganar. La tripleta Forlán-Suárez-Cavani en el ataque, es su mejor carta de gol para vencer a los llaneros.
Pese al favoritismo que tiene la celeste, por su solidez de juego y su condición de local, los jugadores no se confían pues tendrán al frente a una sorprendente Venezuela, que iguala a Uruguay en puntaje y saldrá a jugar de igual a igual en el Centenario.
La Vinotinto viene de ganar en partido amistoso el pasado 23 de mayo a Moldavia por 4-0. El seleccionador César Farías tiene a casi todas sus figuras para este encuentro, ya que el volante de contención Franklin Lucena se lesionó hace unos meses en una rodilla.
Venezuela no perdió en Montevideo en las dos últimas eliminatorias. Para el Mundial de Alemania 2006 goleó por 0-3 y hace cuatro años, para Sudáfrica, igualó 1-1.
Sin duda, este cotejo es de pronóstico reservado.

Por sfeijoo