Sáb. Ene 18th, 2025

La Selección de Ecuador ya está en Argentina para el partido de mañana ante los albicelestes. El optimismo y la concentración reina en los guerreros tricolores.

Ambos equipos afinan sus estrategias. Los locales, dirigidos por Alejandro Sabella, tienen su temible arma: el tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero y Gonzalo Higuaín. De ellos, sin duda se destaca la ‘Pulga’, que llega a este encuentro en uno de sus mejores momentos: lo dicen sus 74 goles y sus espectaculares actuaciones con el Barcelona en esta temporada. Los gauchos tienen la consigna de romper el cerrojo tricolor lo antes posible.
El plantel albiceleste ve como una necesidad volver a conquistar a la afición futbolera de su país con una presentación convincente, que deje en el olvido el tibio empate de local contra Bolivia (1-1), o la derrota de visitante ante Venezuela (1-0).
Por su parte, el combinado de Ecuador, que se entrena intensamente desde la semana pasada, llega a este cotejo con un plantel motivado, sin lesionados. Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda son conscientes de la capacidad y jerarquía del rival, pero han manifestado que hay que pensar más en función del conjunto, no de las individualidades.
De los jugadores tricolores, el extremo derecho Antonio Valencia se destaca como nuestra mejor arma. ‘Toño’ llega a este cotejo después de haber cumplido con una extraordinaria campaña con su club, el Manchester United, en el que se consagró como el mejor jugador de la temporada. Asimismo, el artillero Christian Benítez, llega de haberse consagrado goleador del Torneo Clausura mexicano junto a su club, el América.
Argentina, con 7 puntos, y Ecuador con 6, son rivales directos y podrían adueñarse del liderato de las Eliminatorias.
El estadio Monumental de River Plate, escenario para este vital encuentro, estará copado mañana por 42 mil aficionados que agotaron las entradas para disfrutar del espectáculo. 1800 hinchas ecuatorianos estarán presentes en el compromiso.
Hay que recordar que en las pasadas Eliminatorias, Ecuador logró un empate de 1-1 en este mismo reducto. Otra hazaña es posible. (SF)

Por sfeijoo