Jue. Nov 21st, 2024

El CSKA Moscú recibe hoy, en el estadio Luzhnikí al Manchester United, líder del grupo B en la Liga de Campeones, cuya escuadra está minada por bajas importantes, como la del delantero inglés Wayne Rooney o el galés Ryan Giggs. Antonio Valencia estaría desde el arranque del compromiso.
El once inglés que dirige el escocés Sir Alex Ferguson acusará las ausencias de cinco de sus jugadores claves para medir al equipo ruso.
El United no podrá disponer de los servicios de  su estrella el ‘Tanque’ Rooney, por problemas musculares. Ferguson tampoco contará con el extremo Giggs, el escocés Darren Fletcher, el francés Patrice Evra y el coreano Ji-Sung Park, todos ausentes por lesiones.
‘MARAVILLA’ ADMIRADO
El volante Antonio Valencia de destacada actuación el sábado en la Premier League tiene el visto bueno de ‘Cara Roja’ para estar en el rol estelarista ante los rusos.
Mike Phelan, asistente técnico del United, está satisfecho con el juego del extremo tricolor. “Él no llegó aquí para reemplazar a Ronaldo (Cristiano), él vino por que es Antonio Valencia y puede jugar en este nivel”, aseguró el asistente a los medios deportivos británicos.
“Creo que nos está dando todas las señales de que se ha adaptado muy bien al equipo. Sus pases son precisos. Se saca a los rivales de encima con naturalidad. Eso es lo que vemos en él y lo que nos está dando hasta ahora”, apuntó Phelan. El jugador amazónico está prendido tras marcar su primer tanto oficial con el United.

GRAN CLÁSICO EUROPEO
El estadio Santiago Bernabéu acogerá hoy un clásico europeo, un Real Madrid-Milán con sabor a historia, entre los dos equipos más laureados del ‘Viejo Continente’, con 16 Copas de Europa sobre el terreno de juego. Más allá de los momentos que vivan los dos clubes, -con un proyecto ambicioso para recuperar el prestigio perdido, los madridistas; por uno de transición, con una mezcla de veteranos con jóvenes en un año económico complicado para los italianos-, los focos apuntan siempre al enfrentamiento entre los dos equipos con más Copas de Europa en sus vitrinas (nuevo contra siete).
La última vez que se vieron las caras, hace seis años, en el caluroso regreso de Fernando Redondo al Bernabéu, se exhibieron Raúl González y José María Gutiérrez ‘Guti’.
Leonardo, técnico del Milán, se la tiene que jugar y no excluye repetir el sistema 4-3-3 que remontó el partido en el segundo tiempo contra el Roma, con el holandés Clarence Seedorf en la banda izquierda y el tridente formado por Ronaldinho, Pato y Filippo Inzaghi. “Dinho” espera tomar vuelo en el Bernabéu.

Por ccarrera