Los universitarios van por otro golpe en tierras argentinas. Liga de Quito se mide hoy al complicado Vélez Sársfield a partir de las 19h30 en el Estadio José Amalfitani, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Ambos equipos llegan a este duro examen bien posicionados en los torneos locales que disputan en sus respectivos países. Liga ganó en el arranque de la liguilla final y su rival es segundo en el torneo argentino. El partido de esta noche es de pronóstico reservado.
La plantilla de Jorge Fossati accedió a esta fase del torneo internacional tras dejar en el camino a Lanús de Argentina. Hoy ante Vélez, los albos quieren dejar marcada nuevamente su huella jugando en condición de visitantes.
MALESTAR ALBO
Pese al agotamiento del viaje y al malestar de varios jugadores y del cuerpo técnico al llegar al hotel Panamericano, sitio de concentración, los albos anhelan sacar un buen resultado ante Vélez que le permita seguir avanzar en busca de un nuevo título a nivel internacional.
Varios jugadores del plantel capitalino se quejaron de las habitaciones, debido a que no funcionaban algunos servicios. Pero pese a estos inconvenientos prefieren estar concentrados. El domingo los pupilos de Fossati practicaron en las canchas de ‘Casa Amarilla’, propiedad de Boca Juniors. Y ayer, en la noche, reconocieron la cancha del José Amalfitani.
BIELER, LA ‘PESADILLA’
Fossati no se guardará nada para este cotejo. Pondrá la artillería pesada. No tiene lesionados ni suspendidos.
El bloque ofensivo de los albos tendrá un gran trabajo, debido a que la defensa de Vélez es una de las mejores de su país y que además son seleccionados.
Claudio Bieler tiene una gran responsabilidad para romper la muralla defensiva del equipo de Liniers.
El ‘Taca’ esta noche quiere volver a repetir la historia de anotarle a un equipo argentino. Lo sufrió Lanús en los octavos de final. Bieler le marcó cuatro goles. Tres en Ponciano y uno en territorio granate. Es una pesadilla para cualquier defensa.
LOS GUERREROS
DE JORGE FOSSATI
El estratega de la ‘U’ tiene definida su oncena que busca escribir otra historia dorada. Estará conformada por: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola, Diego Calderón, Ulises de la Cruz; Enrique Vera, Miller Bolaños, Édison Méndez, Néicer Reasco; Claudio Bieler y Claudio Graf.
Los ‘leones blancos’ se conocen de memoria y quieren dar una nueva alegría a un país golpeado tras la eliminación de la selección ecuatoriana del Mundial de Sudáfrica.
VÍCTOR ZAPATA LESIONADO
El equipo de Ricardo Gareca busca repetir el buen papel exhibido tanto en la primera fase, en la que apeó de la competición internacional a Boca Juniors, como en los octavos de final, en la que dejó fuera del camino a Unión Española chilena.
Para medir a Liga, el ‘Tigre’ Gareca no podrá contar con el volante Víctor Zapata por lesión. Rolando Zárate, ex jugador de Barcelona, estará entre los emergentes.