El Barcelona quiere dar un nuevo paso adelante en la Liga de Campeones y hoy está obligado a derrotar al Rubín Kazan de Christian Noboa en el marco de la tercera fecha. El volante ecuatoriano pisará el césped del Camp Nou y será el encargado de contener a Leo Messi.
La misión de los barcelonistas, además de la mera suma de los tres puntos, pasará también por mejorar la imagen ofrecida el pasado sábado ante el Valencia (0-0).
El foco de atención será hoy el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perdió el partido de Mestalla por la contusión que sufrió jugando con su selección, pero que con casi total seguridad estará sobre el césped ante el Rubín Kazan.
Ibrahimovic tiene ahora la posibilidad de confirmar que es una pieza insustituible, algo a lo que no está obligado Leo Messi, cuya actuación, sin embargo, se pareció más el sábado a la que ofrece con Argentina que a la de su versión azulgrana.
La única baja de consideración entre los efectivos de Guardiola es la de Thierry Henry, con una rotura fibrilar. Andrés Iniesta, recuperado de su lesión, sería su sustituto.
RUSOS POR LA SORPRESA
El Rubín Kazan, plantilla que carece de grandes estrellas, pero que cuenta con jugadores de probada calidad técnica como el argentino Alejandro ‘El Chori’ Domínguez y el tricolor Christian Noboa, que se perfila como titular en el compromiso de está tarde (13h45) darán guerra a la máquina azulgrana.
Los dirigidos por Gurban Berdiýev, a base de un juego cauteloso y disciplinado y un letal contraataque anhelan dar la sorpresa en territorio catalán. Noboa manejará los hilos del medio campo.