Jue. Nov 21st, 2024

Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se ha convertido en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos a la boda, pese a las críticas y advertencias de los especialistas.
Conocida como la dieta KE (Ketogenic Enteral), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante.
El tratamiento cuesta unos 1.500 dólares y está siendo utilizado de manera irresponsable por quienes quieren bajar de peso rápidamente; y como el tratamiento no garantiza que se mantenga el peso luego de haber rebajado, hay quienes terminan usando la dieta una y otra vez, convirtiéndola casi, en un mal vicio.
Al parecer este resulta otro producto inventado para aprovecharse de quienes intentan tener el cuerpo perfecto.
Otra consecuencia de esta dieta, puede ser el sedentarismo, si no se necesita mover un dedo para adelgazar, se promueve el sedentarismo y eso, resulta muy perjudicial a la salud. La mejor manera de obtener y mantener un peso ideal es llevar una vida saludable y sobre todo hacer ejercicios constantemente.

Por adm