Vie. Nov 22nd, 2024

El centro de rehabilitación de Quevedo se encuentra en emergencia sanitaria tras el brote de tuberculosis dentro de la institución.

Uno de los internos fue quien desarrolló el virus de la tuberculosis y la situación se volvió emergente. El reo contagiado fue identificado hace varios días y ha ingresado alrededor de 32 veces a la cárcel por delitos menores, según comentó José Silva, epidemiólogo del Hospital de Quevedo.
Silvio Menéndez, jefe político de Quevedo confirmó que siete personas están en observación médica estricta. Las autoridades dicen que tienen todo bajo control, pero el hermetismo reina en los familiares de los reos que carecen de información, por lo que han expresado su preocupación por el constante peligro que corren sus familiares de contagiarse.
Mientras tanto el estado de salud de los infectados es evaluado por los médicos en un pabellón especial, sin ser trasladados a casas de salud.
Según los internos, el temor es latente y a pesar de que se los examinó denuncian las precarias e insalubres condiciones del penal.Por lo que también exigen mejores condiciones dentro de la institución penitenciaria.
El Ministerio de Salud del Ecuador ha implementado desde hace algunas semanas una campaña contra la tuberculosis en el país. Los reos reciben atención médica.

Por adm