Jue. Nov 21st, 2024

Las mujeres usamos prendas que hacen que luzcamos nuestros brazos. Para las mas jóvenes, quizás esto no es problema, pero con el paso de los años, la grasita que se acumula en ellos, hace que al movernos, estos parezcan de gelatina. Por eso, siempre es bueno ejercitar esta parte de nuestro cuerpo

Antes de ejercitarte

Una de las cosas que vas a tener en cuenta antes de realizar cualquier ejercicio en tu casa, sin el control de un profesional, es saber si tienes algún dolor o molestia fuerte en el cuello o en la zona cercana al mismo.

No olvides que los ejercicios, si están mal ejecutados pueden dañar tus músculos y tendones, por eso debes prestar mucha atención, a esto que te recomendamos. En caso de ser así, dirígete a tu traumatólogo y coméntale el problema.

 

Remolinos

Extiende los brazos y realiza movimientos circulares, de afuera hacia adentro y viceversa. Ejecuta cinco series de doce repeticiones. Con este ejercicio, se reducirá la grasa que cuelga de los brazos, es importante repetirlos todos los días.

 

Ejercicio tonificante

Toma dos pesas o mancuernas de menos de 5 kilos y repite el mismo ejercicio. Si notas que te cuesta mucho, has repeticiones de 8 en vez de 12.

Un consejito que te puedo dar es el siguiente: Si no tienes pesas o mancuernas, puedes fabricarlas en tu casa. Consigue botellas pequeñas de gaseosa o agua mineral y rellénalas con arena. Es económico y te permitirá hacer el ejercicio, tan bien como si lo hicieras con las pesas.

 

Ejercita tus tríceps

Los triceps, son los músculos que se encuentran el la cara interior de las extremidades superiores. Para ejercitarlos, apoya firmemente los brazos sobre una superficie firme y levanta el cuerpo hasta quedar suspendida. Flexiona los brazos subiendo y bajando. Para empezar, realiza estas flexiones en tres series de cinco repeticiones.

 

Hombros

Toma una mancuerna en cada mano. Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Eleva los brazos hasta que tu cuerpo forme una «T»y vuelve a la posición inicial. Es importante que recuerdes, que este tipo de ejercicios se ejecutan lentamente.

 

Cuidado de la piel

Manten la piel de esta área, bien hidratada y si la expones al sol, recuerda aplicar bloqueador.

Por adm