Sixto Vizuete debuta al mando de El Nacional, este domingo en el Atahualpa ante un difícil Emelec. La tropa roja está lista para el duelo ante el ‘Bombillo’.
Los entrenamientos del plantel militar en el complejo de Tumbaco han sido muy intensos desde la llegada del profesor Sixto Vizuete. Desde el pasado fin de semana, tras la renuncia del estratega Mario Saralegui, el ‘Príncipe de Guaytacamac’ se hizo cargo de la conducción del plantel criollo, en su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional. Antes había sido entrenador de la Selección ecuatoriana, además de algunos equipos juveniles.
Junto con su asistente técnico, Luis Espinel, y con el preparador físico Hólger González, Vizuete se ha preocupado de chequear minuciosamente el estado físico de los jugadores. Por esta razón, la plantilla ha realizado prácticas a doble jornada.
El trabajo en el aspecto futbolístico se ha enfocado en la rapidez y precisión en el toque del esférico. Vizuete ha sido enfático, que para lograr buenos resultados, el equipo debe ganar velocidad. Asimismo, el técnico ha probado algunos jugadores alternantes y juveniles en la oncena titular, que no habían sido tomados en cuenta por Mario Saralegui. Sus dirigidos, que descansaron la fecha anterior por la participación de Emelec en Copa Libertadores, llegan al duelo de este domingo en óptimas condiciones y con mucho optimismo.
El choque que inciará a las 12h00, por la duodécima jornada del campeonato nacional, marca el inicio de la ronda de las revanchas.
Vizuete además volverá a la cancha del Olímpico Atahualpa como entrenador, después de haber dirigido su último partido con la ‘Tri’, en octubre de 2009, por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
El Nacional, noveno en la tabla con 12 puntos y -4 de gol diferencia, saldrá con todo por retener los 3 puntos de local, y espera el masivo apoyo de la hinchada a su nuevo DT. (SF)