Josep Guardiola y José Mourinho se verán las caras otra vez mañana en un encuentro que prácticamente determinará el título de la Liga Española en esta temporada.
La trigésima quinta jornada de Liga BBVA llega marcada por el clásico del Camp Nou en el que el Barcelona y el Real Madrid decidirán gran parte del título liguero, sobre todo si el equipo de José Mourinho no pierde en el escenario azulgrana.
El Barça sabe que sólo le vale la victoria para poder recortar la ventaja de cuatro puntos que tiene el Real Madrid, mientras que los blancos podrán jugar con esa circunstancia, siendo conscientes de que una victoria en el Camp Nou sentenciaría la Liga.
Los azulgranas llegan con todos los efectivos disponibles, a excepción del lesionado David Villa, por lo que su técnico, Josep Guardiola, elegirá su mejor once, en el que con toda seguridad estará Gerard Piqué, que no jugó ante el Chelsea en Londres.
En el Real Madrid, tras su paso por Múnich, podría haber más rotaciones y jugadores como el alemán Mesut Özil, el portugués Fabio Coentrao y el francés Karim Benzema dejarían su sitio a los brasileños Kaká y Marcelo,y al argentino Gonzalo Higuaín. Todas las miradas se centrarán mañana en la pugna sideral entre Messi y Cristiano Ronaldo. Bajo su sombra se agazapan dos de las plantillas más potentes de la historia, de cuya gestión hasta ahora en esta dura campaña puede depender el desenlace de la temporada. El Camp Nou y el clásico además pueden ser testigos del momento en el que se establezca un nuevo récord de goles para el fútbol español.
El conjunto de Mourinho está a un solo gol de inscribir su nombre en la historia, superar y comenzar a escribir un nuevo récord de goles marcados en una Liga, tras igualar22 años después, a falta de cinco jornadas, los 107 goles que firmó el Madrid en la temporada 1989-1990. Sin duda, este es el mejor clásico del fútbol mundial. EFE.