El exbeatle Paul McCartney, que el próximo 15 de abril iniciará en Uruguay una gira por América del Sur, será declarado visitante ilustre de Montevideo, confirmaron fuentes oficiales.
McCartney dará un concierto en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país, al inicio de la gira «On the Run», que abarcará además Paraguay, Brasil y Colombia.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en acuerdo con su gabinete, decidió declarar al exbeatle visitante ilustre, y la posibilidad de que se realice un acto para que McCartney reciba la distinción «se está coordinando con los productores del espectáculo», señalaron a Efe fuentes municipales.
El pasado mes la Intendencia de la capital uruguaya declaró «de interés» el espectáculo y destacó que el recital de McCartney permitirá «posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina» con un espectáculo «que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo».
Los detalles que rodean al viaje del músico y su estancia en Uruguay se mantienen en reserva, pero trascendió que su comitiva, parte de la cual ya está en Uruguay, la integran entre 80 y 100 personas.
Se estima que el exintegrante de The Beatles llegará a Montevideo en su avión privado entre la noche del sábado y la mañana del domingo y el lugar de su alojamiento se mantiene en secreto.
Desde el martes toneladas de equipos comenzaron a instalarse en el estadio Centenario de Montevideo para levantar el escenario.
Las entradas para el concierto, unas 50.000 con precios que oscilan entre 900 pesos uruguayos (45,4 dólares) para las populares y 15.700 pesos uruguayos (792,9 dólares) para las VIP platino, se vendieron hace varias semanas y se agotaron en una hora.
El espectáculo incluye varios de los clásicos de The Beatles y los principales temas de McCartney como solista, entre ellos varios de su reciente disco «Kisses on the Bottom». EFE