Jue. Sep 19th, 2024

La Cruz Roja Ecuatoriana emitió los informes tras la Semana Santa, donde se registró cuatro muertos y 276 atenciones de emergencia.

En la provincia costera de Santa Elena fallecieron tres personas debido a accidentes de tránsito y en la provincia de Morona Santiago se registró otra muerte por ahogamiento. En total 4 fallecidos.
Se registraron además 276 atenciones de socorro, de estas 113 emergencias fueron respondidas por el personal paramédico apoyado con ambulancias, así mismo se contabilizaron 54 niños extraviados y nueve accidentes de tránsito.
El 49,5% de las emergencias se concentraron en Santa Elena, el 36% en Esmeraldas, 4% en Pichincha y el 10,6% en las provincias de Imbabura, Manabí, Napo, Azuay y Loja.
En accidentes automovilísticos, la institución registró tres heridos en la provincia de Santa Elena, cuatro en Pichincha, uno en Azuay y uno en Loja.
En el operativo colaboraron 838 voluntarios, 16 equipos evaluadores, además, 33 ambulancias, 30 vehículos de apoyo, 147 unidades de atención prehospitalaria, 7 equipos de rescate y 22 unidades de telecomunicaciones.
En todo el territorio nacional se vigiló la seguridad de carreteras.

Por adm